transp
transp2
altar
transp2
transp

Celebraciones: Eventos en los Pueblos, Fiestas Temáticas y Cenas de Gala

Eventos en los Pueblos
Equis-O Eventos está consciente de las inmensas barreras culturales que existen entre los pueblos, mayoritariamente indígenas, y las ciudades donde la población está más acostumbrada a ofrecer servicios estandarizados al gusto occidental. A fin de que nuestros clientes tengan una experiencia auténtica de la vida de pueblo, hemos desarrollado una intrincada red de amistades y socios que nos permiten recrear el ambiente de las festividades populares, en locaciones privilegiadas y con el verdadero sabor de la comida local.

celebracionesEquis-O Eventos ha logrado unir los esfuerzos de varias familias que se organizan para preparar las botanas, la sopa, los guisados (el mole es favorito pero hay muchos otros guisos igualmente deliciosos y poco conocidos), las tortillas, las bebidas (tepache, pulque, tejate, aguas fescas), el arroz, los frijoles y los dulces regionales a fin de que nuestros eventos privados tengan el mismo ambiente festivo, gozoso y generoso de las festividades populares.

Los alimentos son preparados en casa por las mujeres más experimentadas y Equis-O Eventos las acompaña a comprar los ingredientes en los mercados cercanos para asegurarse que éstos sean frescos y de la mejor calidad.

El mobiliario se renta en la misma población y la decoración se elabora en el pueblo con productos artesanales o naturales locales. La comida es servida por las cocineras apoyadas por sus familias, calentando las ollas en anafres a la usanza tradicional.

La Banda del pueblo ameniza las comidas y en ocasiones se ofrece una Guelaguetza que muestra los bailes y la música tradicional de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca.

Los pueblos cercanos a Oaxaca donde hemos organizado fiestas y banquetes son: Tlacochahuaya, Teotitlán del Valle, Huayapan, Huitzo y Zautla. Sin embargo podemos buscar conexiones con algún otro pueblo si hubiera interés por parte de nuestros clientes.

guelaguetza
Fiestas Temáticas y Cenas de Gala
Equis-O Eventos le organiza eventos exclusivos como la Calenda (procesión en la calle con marionetas gigantes representando a los novios, llamadas mojigangas, una Banda Tradicional, cuetes y farolas hechas a mano para los invitados) o la Guelaguetza (una selección de bailes tradicionales de las diferentes regiones del Estado).


Empresa Socialmente Responsable

tortillasAdemás del imborrable recuerdo que se llevan nuestros clientes, sabemos que con éste tipo de iniciativas logramos generar un ingreso para varias personas en el pueblo donde la emigración ha dejado a muchas mujeres solas, con familias por mantener. Durante el proceso de organización involucramos un gran número de personas, y con cada una elaboramos un detallado plan con plazos, costos, cantidades y características acordados verbalmente y por escrito.

floresVisitamos la población varias veces antes del evento para asegurarnos que las actividades convenidas se lleven a cabo y haciendo los ajustes necesarios. Aquí el secreto es estar en constante comunicación y supervisar que todos hayan entendido bien lo que se espera de ellos.

Muchas satisfacciones hemos obtenido de éstas fiestas donde no solo se han creado nuevos lazos afectivos sino donde el lado mítico del “México profundo” está al alcance de todos.



Copyright © 2017 Equis-O Eventos, Oaxaca, Mexico. Todos los Derechos Reservados
Diseño Web por Ambidextro.com